Pasar al contenido principal

Día del Patrimonio 2021

Afiche para actividades virtuales del museo.
Institucional
Otro
28 Mayo 2021
10:00 - 23:00
hasta el
Actividades que desarrollará el Museo de Arte y Artesanía de Linares durante las jornadas del 28, 29 y 30 de mayo.

Tras años de trayectoria, el Día del Patrimonio es reconocido como la fiesta cultural más importante del país. Este se celebra desde el año 1999 y convoca a miles de personas a participar de forma gratuita con una amplia oferta de actividades patrimoniales orientadas a conmemorar nuestra herencia cultural.

Esta actividad que es coordinada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y se realiza en conjunto con cientos de organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil, por motivo de la pandemia por el COVID 19, el año pasado se impulsó el Día del Patrimonio En Casa, una inédita versión virtual que reunió más de 1.300 actividades virtuales y casi 3 millones de visitas.

Es por ello, que considerando la situación sanitaria actual, los aprendizajes y resultados del Día del Patrimonio En Casa 2020 y conscientes del rol fundamental que la cultura y el patrimonio tienen con la ciudadanía, el Día del Patrimonio Cultural 2021 combinará por primera vez a actividades virtuales (preferentemente) y presenciales acotadas.

En el caso del Museo de Arte y Artesanía de Linares, por encontrarse pasando a Fase 2 después de una extensa cuarentena, las actividades organizadas serán solo virtuales. Estas consisten en publicaciones de láminas y videos que enfocados a enseñar y entretener a la comunidad con temas cercanos, pero también para profundizar en conceptos poco difundidos, los cuales se compartirán en las redes sociales del museo:

Facebook: https://www.facebook.com/museo.linares
Instagram: museoarteyartesanialinares