Pasar al contenido principal

Informanos que el museo no atendrá público la semana del 27 de julio al 2 de agosto, por razones de contigencia. Además, se suspenden todas las actividades programadas de este periodo.

Les estaremos avisando por este medio si hay otras novedades.

Si requiere información o hacer solicitudes nos puede llamar al: 712735121 - 712735122; o escribirnos a museo.linares@museoschile.gob.cl

Agradecemos su comprensión.

Exposición "Homenaje Visual: Mujeres del Maule"

Artes visuales
Otro
30 Dic 2014
13:00 - 20:00
Av. Valentín Letelier 572, Linares, Chile.
El Museo de Arte y Artesanía finalizando su temporada 2014 inauguró en su Sala de Exposiciones Temporales 1° Piso una interesante muestra fotográfica titulada "Homenaje Visual: Mujeres del Maule", la cual es el resultado de un Proyecto Fondart 2014 de Marcela Muñoz Parra y Solange Suazo Oliva, contando con el patrocinio del Consejo de la Cultura y las Artes del Maule.

Esta muestra fotográfica pretende rendir un homenaje visual a la mujer maulina: artesanas, bailarinas, pintoras, fotógrafas, folcloristas, cantoras populares, tejedoras, cineastas, actrices, poetas y escritoras, representan a juicio de las responsables del proyecto a la mujer de nuestra tierra.

Esta iniciativa comprendió en primer lugar toda una labor de investigación de parte de las ejecutoras del proyecto, la que dio como resultado la muestra que se exhibe. Aquí está representada la pasión, el trabajo, el esfuerzo, la vocación y el talento de una cincuentena mujeres del ámbito de la cultura regional, al que dedican parte fundamental de sus vidas.

Marcela y Solange demuestran la preocupación por el patrimonio, al poder relevar, destacar y poner en valor el trabajo de la mujer maulina que vive en el mundo del arte, de la música, de la danza, de las letras, del canto popular, de la imagen, de la artesanía. Ellas hacen un real aporte a nuestro patrimonio cultural intangible maulino, no siempre debidamente reconocido.

Recursos adicionales