Pasar al contenido principal

Festival Entrecuerdas

Presentación musical
Música
Evento especial
29 Oct 2022
18:00 - 20:00
Av. Valentín Letelier 572, Linares, Chile.
Presencial
El descartados guitarristas se presentan en el Museo de Arte y Artesanía de Linares gracias al Festival Entrecuerdas.

Como es de costumbre, el director del Festival, Alberto Cumplido, recorre diversos lugares de Chile junto a un selecto grupo de artistas, tanto nacionales como extranjeros, para promover la música docta.

Festival de Guitarras "Entrecuerdas", en esta versión 2022, se desarrollará el sábado 29 de octubre a las 18:00 horas, en las dependencias del museo.  El evento contará con la presentación musical de Gabriel Feller Trio con música india y la presentación de guitarra de Alberto Cumplido.

La ctividad es totalmente gratuitas y para todo público.

FESTIVAL ENTRECUERDAS

Entrecuerdas comenzó en el año 2000 como un proyecto orientado a mostrar el nivel artístico que se generaba en torno a la guitarra en Chile y el mundo, impulsando el talento y el arte de creadores e intérpretes.

Desde un comienzo ha contado con la colaboración de Centros Culturales, de Universidades, de Municipalidades, Embajadas, Ministerios e Institutos, así como el permanente apoyo del Fondo de la Música. Actualmente el Festival Entrecuerdas es un nombre por sí mismo y hoy recorre una parte importante del país.

El gran éxito alcanzado, tanto por el público asistente, como por el nivel de los intérpretes nacionales y extranjeros, ha incentivado permanentemente para seguir cultivando y desarrollando este encuentro.

Esta iniciativa no sólo ha impulsado a los guitarristas, sino también a los compositores que escriben obras que han sido estrenadas en dicho festival, a los luthieres y a una serie de gente del mundo del arte vinculada a este evento.