Arte carcelario: Una expresión más del arte popular. Puesta en valor de la colección del MAAL

Título Inglés / Original
Museo de Arte y Artesanía de Linares
Victoria Bustos Urbina
Resumen en español
A través del presente artículo, el Museo de Arte y Artesanía de Linares (MAAL) busca poner en valor su colección de arte carcelario a la luz del concepto creado en los años ‘50 por Oreste Plath y de los estudios acerca del folclore, el arte popular y las artesanías de Chile. Asimismo, se propone mostrar el rol del Estado en la continuidad de esta práctica como una de las acciones para la reinserción social de los internos, exponiendo igualmente las bases para el reconocimiento patrimonial de dicho arte y su conservación en un museo.
Fecha de publicación
01/01/2019