Pasar al contenido principal

Forma y espacio

Institución
Museo de Artes y Artesanías de Linares
Autores
Ramón Vergara Grez
Fecha de publicación
02/03/1988
Editores
Museo de Arte y Artesanía de Linares
Idioma
Español

Reseña

El Movimiento Forma y Espacio, es el nombre que tomó el Grupo Rectángulo a partir de 1961, cuándo se realizó una exposición con ese título y que instaura una distancia con su propia producción artística anterior.

Estuvo conformado por Ramón Vergara Grez, Adolfo Berchenko, Miguel Cosgrove, Elsa Bolívar, Gabriela Chellew, Kurt Herdan, Robinson Mora, Claudio Román y Carmen Piemonte, quienes incursionan en la pintura geométrica, abstracta y conceptual , pero conservando cada uno una personalidad muy diferenciada.

Auspiciada por la l. Municipalidad de Linares con motivo de su CXCIV aniversario.

Fragmento

Forma y Espacio" en correspondencia con nuestra naturaleza, concibe un concepto de estructura rnultidireccional, espontánea, instintiva en el impulso y lo resuelve formalmente con el intelecto, el cálculo consciente. Deja de lado el negro, blanco y gris y utiliza todos los colores del espectro. Trabaja los colores al más alto nivel cromático, los que escapan a la rigidez "coplanal", expresando el sentimiento, y sensualidad de nuestros pueblos.

"Forma y Espacio" persigue una geometría específica que junto con reflejar nuestro entorno, exprese nuestros valores humanos superiores.

Recursos adicionales