Pasar al contenido principal

Exponer en el museo

Nuestro museo, en su afán de otorgar oportunidades y espacio a las/los creadores o gestores culturales para dar a conocer sus proyectos creativos, permanentemente acoge las solicitudes de quienes deseen realizar una exhibición temporal en sus instalaciones.

Para ello, dispone de diversos espacios que se facilitan gratuitamente, además de facilitar el uso soportes o vitrinas existentes, apoyar en el montaje de la exhibición mediante personal especializado y colaborar en la difusión de la muestra a través de diversos canales de comunicación.

La duración de las muestras puede variar entre uno a tres meses, dependiendo de la disponibilidad del espacio, la importancia del proyecto, complejidad del montaje u otros factores que evaluará el museo.

Los espacios disponibles son diversos en cuanto a dimensiones y características museográficas, facilitándose en relación a la tipología de las obras y la disponibilidad de fechas.

Para conocer en detalle cado uno de estos espacios, se puede visitar directamente el inmueble o pedir una descripción técnica.

  • Los espacios disponibles son:
  • Salón Pedro Olmos (piso -1)
  • Corredor Oriente (1° piso)
  • Patio Las Camelias (1° piso)
  • Galería (2° piso)

Artistas, artesanos/as, investigadores, científicos/as, organizaciones culturales o de la sociedad civil, que tenga una propuesta interesante de ser exhibida temporalmente en nuestro espacio.

Estas pueden ser de tipo plástico, artesanal, histórico, arqueológico, arquitectónico, científico o de otro tipo.

  • Contar con el material a exponer.
  • Presentar una propuesta de exhibición a través de la “Ficha Solicitud Exposiciones” donde se debe detallar la propuesta completando los campos exigidos (descargar en Recursos Adicionales).
  • Respetar condiciones generales y acuerdos.

Se valorará que la exposición temporal incluya actividades de mediación con estudiantes y/o público en general. 

Una vez recibida su solicitud, evaluaremos el requerimiento y daremos respuesta a la brevedad posible.

Para mayor información envíanos un correo electrónico a museo.linares@museoschile.gob.cl.

Direcciones
Av. Valentín Letelier 572, Linares, Región del Maule.
Teléfonos