Pasar al contenido principal

Solicitar un patrocinio

Con el fin de brindar apoyo en el desarrollo de proyectos orientados a la investigación, conservación, difusión y puesta en valor del patrimonio cultural regional o nacional, el museo patrocina proyectos que estén postulando a fondos concursables, los cuales pueden estar a cargo de personas naturales o jurídicas.

Artistas, investigadores, gestores culturales, organizaciones de la sociedad civil, entre otros, interesadas en postular a fondos concursables.

Envíanos un correo electrónico a museo.linares@museoschile.gob.cl con la siguiente información: 

  • Nombre del proyecto
  • Breve descripción del proyecto (máximo una plana)
  • Fondo y línea de financiamiento al que postula
  • Nombre y Rut del responsable
  • Detallar específicamente la solicitud de apoyo al museo (difusión, espacio físico, apoyo en investigación, etc.)
  • Fecha tentativa de ejecución
  • Propuesta al museo de actividades educativas o de mediación

Se valorará que la propuesta considere la ejecución de actividades que permitan acercar la iniciativa a los públicos del museo, por ejemplo: en una exposición entregar documento explicativo que permita realizar visitas guiadas, taller para grupos específicos charla de algún tema vinculado, material de difusión, material didáctico, etc.

La propuesta será revisada por el equipo del museo e informará si se ajusta o no a los objetivos institucionales y si se propone alguna modificación en la solicitud de apoyo.

Si la propuesta aplica, te contactaremos y colaboraremos para finalizar con la carta de apoyo firmada. 

Si el proyecto es aprobado, se debe considerar la incorporación del logo del museo en las piezas gráficas de difusión del proyecto.

Direcciones
Av. Valentín Letelier 572, Linares, Región del Maule.
Teléfonos