Pasar al contenido principal

Visita el museo

El museo ofrece gratuitamente el servicio de visitas mediadas a todo tipo de público, para recorrer sus exposiciones e instalaciones acompañados por un guía.

Duración:
Este recorrido dura aproximadamente 1 hora, pudiendo visitarse todas las salas o enfocarse a un tema en especial, según se requiera.

Las visitas mediadas se plantean como un encuentro en el que el intercambio entre los visitantes y el mediador es fundamental. 
El objetivo es entregar información que apoye la apreciación de las exposiciones y que estimule la participación, haciendo de las visitas al museo una experiencia más dinámica y vivencial.

El museo reabre sus puertas de martes a viernes en dos franjas horarias: de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:30 horas.

A todo tipo de público como grupos de estudiantes, turistas o personas individuales, que estén interesadas de recorrer el museo acompañados por un funcionario mediador.

Para público general:
No se requiere reserva pero el aforo es restringido y se permitirán hasta 40 personas en el museo. Se exigirá a los y las visitantes el uso de mascarilla durante todo el recorrido y se aplicarán medidas preventivas como control de temperatura y ofrecimiento de alcohol gel.

Para delegaciones:
Debe solicitarse con anticipación a los teléfonos 712735122 - 712735121 o al  correo museo.linares@museoschile.gob.cl.

Se debe indicar al responsable, fecha y horario, las características del grupo (cantidad de personas, grupo etario y disponibilidad de tiempo).

Las delegaciones escolares deben ser acompañadas por un adulto por cada 10  a 15 estudiantes.

Aunque contamos con casilleros para guardar las pertenencias de los visitantes, por razones de tiempo y seguridad, se aconseja a las delegaciones de escolares no traer bolsos ni mochilas a la visita, pues no se permite la entrada con estos a los espacios de exhibición. 

Se debe seguir todas las indicaciones del personal del museo.

No se puede:

  • Tocar las obras
  • Ingerir alimentos al interior
  • Tomar fotos con flash
  • Correr por los pasillos
Direcciones
Av. Valentín Letelier 572, Linares, Región del Maule.
Teléfonos