Pasar al contenido principal

Visita mediada

El museo ofrece gratuitamente el servicio de visitas mediadas a todo tipo de público, para recorrer sus exposiciones e instalaciones acompañados por un guía.

Duración:
Este recorrido dura aproximadamente 1 hora, pudiendo visitarse todas las salas o enfocarse a un tema en especial, según se requiera.

Las visitas mediadas se plantean como un encuentro en el que el intercambio entre los visitantes y el mediador es fundamental. 
El objetivo es entregar información que apoye la apreciación de las exposiciones y que estimule la participación, haciendo de las visitas al museo una experiencia más dinámica y vivencial.

Debido a las condiciones que enfrentamos producto de la pandemia, el servicio de visitas mediadas presenciales se encuentra temporalmente suspendido. Se informará oportunamente respecto del restablecimiento progresivo del servicio, acorde a las indicaciones que la autoridad sanitaria establezca.

A todo tipo de público como grupos de estudiantes, turistas o personas individuales, que estén interesadas de recorrer el museo acompañados por un funcionario mediador.

Se puede solicitar al momento de ingreso en el museo, con el personal que se encuentra en la Recepción, estando sujeta a la disponibilidad de personal existente en el momento.

Para delegaciones de estudiantes o grupos números se sugiere pedir la visita mediada con 24 horas anticipación y también está sujeta a la disponibilidad de personal.

Envíanos un correo electrónico a maria.rojasm@museoschile.gob.cl con copia museo.linares@museoschile.gob.cl
o nos llamas a los teléfono 712735125, 712735122 o  712735121.

Se debe indicar al responsable, fecha y horario, las características del grupo (cantidad de personas, grupo etario y disponibilidad de tiempo).

Las delegaciones escolares deben ser acompañadas por un adulto por cada 10  a 15 estudiantes.

Aunque contamos con casilleros para guardar las pertenencias de los visitantes, por razones de tiempo y seguridad, se aconseja a las delegaciones de escolares no traer bolsos ni mochilas a la visita, pues no se permite la entrada con estos a los espacios de exhibición. 

Se debe seguir todas las indicaciones del personal del museo.

No se puede:

  • Tocar las obras
  • Ingerir alimentos al interior
  • Tomar fotos con flash
  • Correr por los pasillos
Direcciones
Av. Valentín Letelier 572, Linares, Región del Maule.
Teléfonos