Pasar al contenido principal

Exposición Pinacoteca Universidad Autónoma

“Imperio”, Karin Barrera, Técnica mixta sobre tela, 2015, Colección Pinacoteca Universidad Autónoma - Talca.
Artes visuales
Otro
14 Jun 2017
19:30 - 19:30
Pinturas de jóvenes y consagrados artistas visuales chilenos.

Como parte del convenio  firmado entre el Museo de Arte y Artesanía de Linares y la Universidad Autónoma de Chile, Sede Talca, es que nuevamente nos complace presentar un conjunto de 15 obras de destacados artistas chilenos en nuestra institución, las cuales forman parte de la Colección de la Galería de Arte de dicha casa de estudios.

Esta muestra se podrá visitar entre el 14 de junio y el 16 de julio del 2017, siento totalmente gratuita. 

OBRAS SELECCIONADAS

La presente muestra incluye 15 pinturas de jóvenes y consagrados artistas chilenos, todos con un particular sello propio, que se mueven entre lo figurativo, lo expresivo y lo conceptual.



Alejandro Balbontín, Alex Chellew, Angélica Jorquera, Concepción Balmes, Carmen Searle, Felipe Drago, Karin Barrera, Marcela Vicuña, Manuel Peris, Miguel De Lanú, Mónica Maiocchi, Ricardo Parra, Ruperto Cádiz, Teresa Ortúzar y Ximena Gumucio son sus nombres.



Tamaño, color, manchas, texturas, armonía y aplicaciones, hacen de esta muestra una exposición vibrante e impactante a la vista, donde las obras pueden observarse desde mucha distancia para percibir la fuerza de su composición, o mirándolas desde muy cerca para descubrir sus ricos detalles cromáticos y técnicos.

LO QUE SIGNIFICA LA PINACOTECA

(Virginia Alvarez Ebner - Curadora Galería Universidad Autónoma, Sede Talca)

Esta Pinacoteca se comienza a formar a partir de julio del 2012,  con la inauguración de la Galería de Arte de la Universidad Autónoma de Chile, Sede Talca, y de ahí en adelante se fue incrementando hasta llegar a tener un número importante de pinturas de artistas visuales, tanto consagrados como emergentes, como también, esculturas de destacados alumnos egresados de la carrera de Pedagogía y Licenciatura en Artes Visuales de esta institución.

 

La definición de la palabra Pinacoteca se refiere a obras pictóricas, que están atesoradas dentro de la Sede Talca, de la Universidad Autónoma de Chile. 



Esperamos que esta primera exposición de una importante selección de obras de arte de nuestra Pinacoteca,  sea la primera de muchas más, y que con los años esta importante colección de arte, se incremente en el tiempo para el deleite de las futuras generaciones y se consolide como un importante aporte visual que enriquezca el paso por la universidad de los estudiantes de todas las carreras impartidas en nuestra casa de Estudios Superiores. Como también que al exterior de la universidad, sea un aporte importante para la comunidad, como contribución a la cultura y a la difusión de  las artes visuales, a través de las exposiciones que se realicen fuera de nuestra casa de estudios.