Pasar al contenido principal

Lorenzo Moya y Juan Pablo Sánchez

Pintura de Lorenzo Moya y escultura de Juan Pablo Sánchez.
Exposición
Otro
22 Ago 2017
00:00 - 00:00
Exposición que se realiza en convenio con la Universidad Autónoma de Chile - Sede Tala

El Museo de Arte y Artesanía en el marco del convenio con la Universidad Autónoma de Chile – Sede Talca, se complacen en presentar la doble muestra “La Naturaleza Casual de la Belleza” del artista Lorenzo Moya y “Fantasía Biomecánica” de Juan Pablo Sánchez.

Lorenzo Moya (Paine, 1967) estudió Arquitectura en la Universidad Católica de Valparaíso y Licenciatura en Artes en la Universidad de Chile. Su trabajo plástico se destaca por su destreza como dibujante de figura humana y gran paisajista.

Su estilo, en el cual converge lo figurativo, lo ingenuo y lo surrealista, evoca mundos enigmáticos y lúdicos, donde la naturaleza juega un papel preponderante y donde el ser humano está inserto como un ser solitario, evocando nostalgia, precariedad y temor ante una amenaza latente pero indefinida.

En esta ocasión nos presenta 13 obras realizadas mediante las técnicas del óleo sobre tela, el grabado sobre papel y el bronce fundido, siendo el denominador común entre sus creaciones, la belleza clásica, grácil y misteriosa de sus modelos, y la belleza exuberante, fértil y efímera de sus paisajes.

Por su parte Juan Pablo Sánchez (Linares, 1983) es un artista emergente de esta zona. Estudió Pedagogía y es Licenciado en Artes Plásticas, mención escultura y pintura de la Universidad Autónoma de Chile – Sede Talca, destacándose por sus esculturas realizadas en fierro con soldadura al arco.

A través de su trabajo nos muestra un mundo más terrenal, donde lo natural se conjuga con lo artificial. Su muestra la componen 4 esculturas hechas con materiales de desecho mecánico y formas plásticas trabajadas con diversos materiales y soldaduras.

Según sus palabras:

La mezcla de lo mecánico y vivo en  mi trabajo, se basa en la idea de rescatar seres olvidados tanto fantásticos como costumbres de nuestro país, en donde podemos ver personajes de nuestra mitología, como también costumbristas, que se han adaptado a un tiempo casi post- apocalíptico con una mezcla de máquinas a vapor, carbón y combustible, para poder sobrevivir al tiempo y al olvido.

Nuestra mitología y costumbres se van perdiendo a medida que la globalización se hace más fuerte y esta es una manera de traerlas de vuelta a la vida desde una visión diferente y hacer un rescate cultural de nuestras tradiciones.

Esta exposición se presenta en el Salón Pedro Olmos del museo, inaugurándose el 24 de agosto y estando disponible hasta el 17 de septiembre, siendo totalmente gratuita.