Cine y Género

“Nosotras y las otras”

08 de mayo de 2019 19:30 horas.

29 de mayo de 2019 19:30 horas.

Auditorio Paz Olea Carrillo, Museo de Arte y Artesanía de Linares, Valentín Letelier 572, Linares.

El ciclo de largometrajes con el que festival de cine FELINA retoma su actividad en Linares

Fuente: Museo de Artes y Artesanías de Linares

Cuatro funciones de cine en cuatro miércoles sucesivos es lo que propone el festival FELINA para el mes de mayo. En una gestión colaborativa a la que se suma el Museo de Arte y Artesanía de Linares y el colectivo Mujeres por Linares.

"Nosotras y Las Otras" consiste en un ciclo de largometrajes que aborda las distintas formas en que se ha venido retratando la mujer y la divergencia sexual en el cine contemporáneo.

El director del festival FELINA, Felipe Saldaño Valladares señaló: "estamos felices de iniciar el año con este ciclo porque creemos que no sólo entretiene, también nos permite contrastar prejuicios y abrir conversaciones".

Jimena Asenjo Burgos, Directora del Museo de Arte y Artesanía de Linares señala: "para el museo es muy importante incorporar nuevas temáticas de discusión vinculadas a nuestra cultura e identidad. Estamos muy agradecidos de Felina y Mujeres por Linares por elegir este espacio, abierto a todas y todos, como sede de ese ciclo".

Todos estas presentaciones son para público mayor a 14 años y totalmente gratuitas.

La programación del ciclo de largometrajes es la siguiente:

Miércoles 8, 19:30 horas. La (Des)educación de Cameron Post (Estados Unidos, 2018). Una joven es obligada por su familia a asistir a un centro de terapia para reorientar la sexualidad. Gran Premio del Jurado Festival Sundance 2018.

Miércoles 15, 19:30 horas. Carmen y Lola (España, 2018). Carmen es una tradicional muchacha gitana. Un buen día conoce a Lola, que quiere ir a la universidad y llevar una vida distinta. Entre ambas se crea una complicidad que las lleva a afrontar los prejuicios y la discriminación. Premio Goya 2019 a Mejor Dirección Novel.

Miércoles 22, 19:30 horas. XXY (Argetina, 2007). Alex, una joven intersexual de 15 años comienza a explorar su sexualidad. Premio Goya a la mejor película Iberoamericana.

Miércoles 19, 19:30 horas. Las Plantas (Chile, 2015). Florencia, una joven de 17 años, queda a cargo de su hermano en estado vegetal. En su desamparo comienza a explorar su sexualidad con desconocidos a través de internet. Premio Mejor Película Generación 14 Plus en Berlinale 2016.

Recursos adicionales

Materias: Ciclo - Cine y vídeo - Evento especial - Feminismo - Género
Palabras clave: Linares - FELINA - mujer
readspeaker