Pasar al contenido principal

Proyecto “Abstracción Sur”

Ramón Castillo junto a Paz Olea
Evento especial
Otro
14 Mayo 2019
15:00 - 17:00
Av. Valentín Letelier 572, Linares, Chile.
Encuentro entre Ramón Castillo y Paz Olea para difundir el legado de los artistas visuales representantes del arte abstracto en Chile.

En el Museo de Arte y Artesanía de Linares se presentará el proyecto "Abstracción Sur", cuya motivación es difundir una serie de de micro documentales de los artistas abstractos que fueron parte de la exposición La revolución de las formas: 60 años de arte abstracto en Chile, llevada a cabo en CCPLM (Centro Cultural Palacio La Moneda) durante el 2017.

El proyecto será presentado por su gestor, Ramón Castillo, quien es Dr. en Historia del Arte, Curador y actual Director de la Escuela de Arte de la Universidad Diego Portales, quien hará el lanzamiento oficial de la página web abstraccionsur.com, presentando una selección de micro documentales de algunos artistas. Luego se desarrollará una conversación entre el director del proyecto y la invitada especial, Paz Olea Carrillo, artista visual perteneciente a este movimiento estético y ex Directora del Museo de Arte y Artesanía de Linares.

El evento se realizará el día martes 14 de mayo a las 15:30 horas, en el Salón Auditorio del museo (Av. Valentín Letelier 572, Linares), siendo totalmente gratuito, y contando con el finaciamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes.



Visión del proyecto

La historia del arte es la historia de los registros de las obras y sus autores. En Chile, el capítulo del arte abstracto ha tenido varios representantes que dejaron un legado de códigos, símbolos y signos visuales que recientemente comienzan a ser descifrados y comprendidos.

Con el fin de transmitir este legado, abstraccionsur.com será una plataforma de difusión e investigación visual que muestra a los artistas en procesos creativos que acontecen en la soledad del taller, y que ahora se abren dialogadamente a la esfera pública para su conocimiento y revaloración.