Pasar al contenido principal

Valija de Luz: Festival de la Fotografía Descentralizada en el Maule

Exposición
Otro
06 Jun 2019
12:00 - 14:00
hasta el
Proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes 2019, creado para difundir obras fotográficas a partir de relatos regionales.

Con una master class a cargo del fotógrafo francés Jérôme Gaillard, director del Festival 360° Panorama de la Fotografía Transcultural, continúa el programa de "Valija de Luz: Festival de la Fotografía Descentralizada en el Maule", esta vez en el Museo de Arte y Artesanía de Linares, que se llevará a cabo este martes 04 de junio a las 18:30 horas.

También en la casona de Valentín Letelier 572, se inaugurará el próximo jueves 06 a las 12:00 horas, la exposición "Paisaje Suburbano" del fotógrafo Álvaro Tejeda, que en palabras del artista: "presenta una reflexión sobre la ciudad y sus límites, la constante tensión que existe entre la naturaleza y la intervención humana".

"Valija de Luz: Festival de la Fotografía Descentralizada en el Maule", es un proyecto, que tiene como objetivo ser un punto de encuentro y difusión de obras fotográficas, creadas a partir de relatos regionales. Este evento se ha venido desarrollado con un importante y variado marco de público, que ha llegado a interactuar y disfrutar de su programación en Curicó y Cauquenes.

Valija de luz consta de cuatro exposiciones fotográficas individuales de artistas locales con una trayectoria reconocida, junto a más de diez series de artistas locales emergentes, todas de manera simultánea.

Cabe destacar que las obras que participen en la muestra pueden ser seleccionadas para ser exhibidas en Francia, en la próxima versión de Festival 360° Panorama de la Fotografía Transcultural.

Las exposiciones serán exhibidas en los dos Centro de Extensión de la Universidad de Talca en la región (Curicó y Talca), Museo de Arte y Artesanía de Linares, Centro Cultural Municipal de Talca, Centro Cultural La Micro y Casa de la Cultura de Cauquenes.