Pasar al contenido principal

Bauhaus: desde la pérdida del referente

Edificio de la Bauhaus de Dessau, Alemania.
Inauguración
Otro
11 Jul 2019
19:00 - 14:00
Av. Valentín Letelier 572, Linares, Chile.
A través fotografías realizadas por Rodrigo Vera, conmemoramos los 100 años de la fundación de la Bauhaus.

Mediante una exposición fotográfica, el Museo de Arte y Artesanía de Linares, recuerda los 100 años de la fundación de la mundialmente reconocida escuela alemana de arquitectura, diseño, arte y artesanía, Bauhaus, fundada en 1919 por Walter Gropius.

La muestra "Bauhaus: desde la pérdida del referente" de Rodrigo Vera Manríquez, es una muestra fotográfica sobre el edificio de la Bauhaus de Dessau, Alemania, proyectado por el arquitecto alemán Walter Gropius e inaugurado en el año 1926.

Los registros fotográficos fueron realizados porVera, doctor en Historia y académico del Departamento de Diseño de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile y de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la Universidad Diego Portales, durante varios años consecutivos en distintos viajes y pasantías del autor que realizó en Berlín. Las fotografías se articulan en base a su línea de investigación, relativa al estudio del detalle técnico como expresión de una proyectualidad moderna y se adscribe como actividad de difusión de su proyecto Fondecyt iniciación 11170292.

Las imágenes enfatizan las vistas donde estos detalles se hacen visibles, así como también la abstracción de los planos tanto interiores como exteriores del edificio.

El trabajo de selección de fotografías y curatoría fue realizada por la académica del DdD Verónica Ode y por el Subdirector de la Dirección de Extensión y Vinculación con el Medio FAU, profesor Maximiano Atria.

La inauguración de la exposición se llevará a cabo este jueves 11 de julio a las 19:00 horas en la Galería del segundo piso del museo (Av. Valentín Letelier 572, Linares) y contará con la presencia de Rodrigo Vera, por tanto esperamos desarrollar un espacio informal de conversación con los invitados, pues el legado de esta importante escuela ha transcendido fronteras y generaciones, pudiéndose se ver su influencia en múltiples objetos y edificio que nos rodean, incluso en las calles de Linares.

La muestra permanecerá hasta el 04 de agosto y es totalmente gratuita.