Pasar al contenido principal

Viaje al fondo del arte rupestre

Petroglifos y entorno.
Historia del Arte
Otro
05 Sep 2019
19:00 - 18:00
Av. Valentín Letelier 572, Linares, Chile.
hasta el
El proyecto conformado por cápsulas radiales realizará su lanzamiento a la comunidad en el Museo de Artes y Artesanías de Linares.

El proyecto "Viaje al fondo del arte rupestre" es una iniciativa liderada por la arqueóloga Renata Gutiérrez y presenta al Fondart Regional, convocatoria 2019, adjudicándose el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y además contando con el apoyo de la Radio Universidad de Talca, Radio Ambrosio y el Museo de Artes y Artesanías de Linares.



"Viaje al fondo del arte rupestre" es un recorrido por la historia del arte rupestre presente en la cordillera de nuestra séptima región. Es un viaje radial donde se explorará la importancia que tuvo este arte para las poblaciones indígenas del Maule y, al mismo tiempo, abordará preguntas que nos ayudarán a valorar lo relevante que es conocer y resguardar este patrimonio cultural. Preguntas como: ¿Qué es el arte rupestre? ¿Cuándo y quienes hicieron arte rupestre de la región? ¿Cómo podemos interpretar el arte rupestre? ¿Cuál fue el rol de la Cordillera de los Andes para estas poblaciones? y muchas más, podrán ser escuchadas en estos programas.



Son 25 cápsulas radiales, de 3 minutos de duración, que nos harán viajar al fascinante mundo del arte rupestre, del patrimonio arqueológico de la región y de quienes han tratado de descifrarlo. Estos programas podrán ser escuchados por Radio Universidad de Talca, Radio Ambrosio y también estarán disponibles en una página web ¡Descúbrela escuchando cualquiera de las cápsulas!



El lanzamiento de las cápsulas se llevará a cabo este jueves 5 de septiembre a las 19:00 horas en el Museo de Artes y Artesanías de Linares (Av. Valentín Letelier 572, Linares) y contará con la presencia de la artista visual Carola Cofré, la directora del Museo, Jimena Asenjo y la arqueóloga Renata Gutiérrez.

Los invitamos a participar de este espacio de diálogo donde podremos reflexionar, aprender y disfrutar juntos del patrimonio arqueológico, cultural y artístico de las primeras poblaciones de habitaron nuestra región. Actividad gratuita abierta a la comunidad.