Pasar al contenido principal

Diego y Frida, una sonrisa a mitad del camino

Fotografía
Otro
15 Ene 2020
19:00 - 14:00
Av. Valentín Letelier 572, Linares, Chile.
La muestra está integrada por fotografías inéditas de la vida de la pareja mexicana más famosa del arte universal.

El Museo de Arte y Artesanía de Linares comienza su temporada de exposiciones 2020 con la muestra "Diego y Frida, una sonrisa a mitad del camino", gracias al convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Chile - Sede Talca.

La muestra está integrada por fotografías inéditas o escasamente conocidas, a través de las cuales se puede apreciar el maravillo mundo compartido entre Diego Ribera y Frida Kahlo, una de las parejas más famosas de la historia del arte universal.

Unidos por casi 25 años, su relación está marcada por una infinidad de encuentros y desencuentros. Este eje amoroso fue testigo de innumerables contactos, cercanías complicidades y profunda amistad con grandes personalidad de la época. Y es por medio de las imágenes capturadas por amigos suyos como Manuel Bravo, Nicolás Murray, Edwuard Weston, que se presenta diferentes etapas de la relación, vida, color y muerte de Frida y Diego.

Es así como la muestra la conforman 96 imágenes impresas, 36 de ellas como fotografías enmarcadas y las 60 restantes distribuidas sobre 10 paneles, que se organizan mediante un sentido cronológico y complementadas de un excelente texto explicativo de autor, fecha y contexto.

La colección fotográfica pertenece al archivo del Instituto Nacional de Bellas Artes de la Secretaría de Cultura de México y el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, y cuenta con el apoyo de la Secretaria de Relaciones Exteriores de México y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Cabe destacar que la presente muestra además, es completada con una selección de 10 carteles creados por un grupo de importantes diseñadores miembros de la AGI (Alliance Graphique Internationale), en homenaje a Frida y Diego y pertenecientes a la colección "Khalo Rivera 100".

El museo de Arte y Artesanía de Linares, espera que la comunidad no se pierda la oportunidad de apreciar esta inigualable exposición que ha itinerado por Santiago, Talca y otras ciudades, y que fue inaugurada en Linares el miércoles 15 de enero a las 19:00 horas en las dependencias del museo (Av. Valentín Letelier 572, Linares) y que se podrá visitar en forma gratuita.