Se firma importante convenio

Entre Universidad Autónoma y el Museo de Linares

Se firma importante convenio

Publicado el 19/05/2016
Fiama de convenio entre el Vicerrector de la Universidad Autónoma - Sede Talca y el Director del Museo.
Para realizar diversas actividades de extensión y comprometer el apoyo de académicos y expertos en el museo.

El jueves 19 de mayo se llevó a cabo una simple pero importante alianza entre la Universidad Autónoma de Chile - Sede Talca, con el Museo de Arte y Artesanía de Linares.

Esta consistió en la firma de un Convenio de colaboración mutua que permitirá realizar en el museo conjuntamente con la Universidad Autónoma, diversas actividades de extensión tales como, exposiciones, presentación de obras de teatro, conciertos, seminarios, charlas, talleres, jornadas, etc., que serán de gran interés para la comunidad Linarense.

Además, la universidad compromete la concurrencia de sus académicos y expertos para satisfacer eventuales necesidades de asesorías y curatorías que el museo requiera, situaciones que serán de entero costo de dicha entidad.

El evento contó con la representación del Vicerrector de la Universidad Autónoma - Sede Talca, don Juan Tosso Torres y el Director de Extensión y Comunicaciones, don César Hernández Bustamante, junto al Director del Museo de Arte y Artesanía de Linares, don Patricio Acevedo Lagos, realizándose en el Salon Pedro Olmos de nuestra institución, frente a varios visitantes.

Hay que recordar la esta universidad cuenta con numerosas carreras que han dado a la Región del Maule nuevas oportunidades de desarrollo profesional a su población, destacando entre ellas, la Pedagogía en Artes Visuales, que junto a su Galería de Arte, han enriquesido la vida cultural de nuestra sociedad y dado cabida a nuevos espacios de exhibición y de desarrollo para muchos artista talentos.