Pasar al contenido principal

Capacitación Censo 2017

La actividad se llevó a cabo el martes 28 de febrero

Capacitación Censo 2017

Publicado el 28/02/2017
Manuales y cuestionarios.para Censo.
Manuales y cuestionarios.para Censo.
Funcionarios del Museo de Arte y Artesanía se capacitan como censistas.

La actividad se llevó a cabo el martes 28 de febero durante la mañana, teniendo una duración de 4 horas. En ella participó casi la totalidad de los funcionarios del Museo de Arte y Artesanía de Linares, que incluía administrativos, auxiliares, vigilantes y profesionales.

Esto se origina en el contexto del Censo 2017, donde la participación tiene carácter de obligatoria para todos los funcionarios de la Administración Pública. Esto, de acuerdo a la Ley 17.374 en su art. 19° señala: "Para los efectos de la realización de encuestas, estadísticas y censos oficiales, nacionales o regionales se podrá requerir por intermedio de la autoridad correspondiente, la participación activa de cualquier funcionario de servicios u organismos fiscales, semifiscales, Empresas del Estado, Municipalidades, Fuerzas Armadas y Carabineros".

De esta manera, todos los funcionarios públicos estamos encomendados a participar en esta jornada ciudadana que se llevará cabo el 19 de abril del presente año, día considerado será Feriado Legal, por cuanto el museo y otras instituciones se encontrarán cerrados.

Para ello desarrollar esta importante labor, recibimos previamente una capacitación por parte del INE (Instituto Nacional de Estadísticas), con el fin de conocer y desarrollar de mejor manera los contenidos y actividades que se nos van a encomendar, la cual se llevará a cabo el día mencionado.