Mes de mayo en el Museo

Uno de los meses más activos del año

Mes de mayo en el Museo

Publicado el 01/05/2018
Tendremos una activa Semana de Educación Artística, junto con dos Días del Patrimonio Cultural, lanzamiento de obras literarias y festivales de cine.

El Museo de Arte y Artesanía de Liares durante el mes de mayo contribuye a la actividad educativa y cultural de la Región del Maule, con actividades que van desde el ámbito literario, con el lanzamiento de las obras literarias del profesor Gustavo Palavecino ”Delirium Tremens” y “El último retrato hablado y otros relatos” para el viernes 4 de mayo a las 19:30 horas con la presentación de Víctor Palacios y Ediciones Vilú en el Salón Auditorio Paz Olea Carrillo del museo.

El viernes 11 de mayo se realizará el Festival Chilemonos, que este año tendrá un programa abundante con obras de cine en cortos con autores europeos y latinoamericanos, un día dedicado a los más pequeños pero que invita a toda la familia a asistir a partir de las 16:00 horas al Salón Auditorio Paz Olea Carrillo.

Todos los años en el mes de mayo se realiza la Semana de Educación Artística (SEA), jornadas entre el 14 al 18 del mes que está principalmente dirigida a las comunidades educativas y público en general, cuyo objetivo es promover, visitar, conocer nuestra cultura y patrimonio artístico, realizando diversas actividades en colegios e instituciones vinculadas al arte y patrimonio. Es por eso que el museo está preparado para la llegada de delegaciones y actividades con los grupos visitantes. Para agendar una visita guiada sólo hay que contactarse con el Museo de Arte y Artesanía de Linares al 732210662 o al correo museoeduca.linares@gmail.com.

Días de Patrimonio Cultural

Mención especial tiene el Día del Patrimonio que se instauró en el año 1999 con la apertura de solo 17 inmuebles históricos. Este año la celebración se realizará los días sábado 26 y domingo 27 de mayo, celebración que coincide con el nacimiento del Ministerio de las Culturas las Arte y el Patrimonio.

El Museo de Arte y Artesanía de Linares durante el fin de semana de celebración, tendrá sus puertas abiertas sábado y domingo desde las 10:00 a 17:00 horas, llevándose a cabo en sus dependencias actividades como charlas, muestras de pintura, exhibición de artesanos, talleres para niños, entre otras actividades.