Parroquia Corazón de María Linares

VISITA AL TEMPLO

Visita al templo

Jimena Asenjo junto a Gustavo Bueno, dentro del Templo Corazón de María.

Con el fin de conocer este Monumento Nacional que está a la espera de ser restaurado.

27/03/2019

Gracias a las gestiones de Gustavo Bueno, locutor del programa "De lo Poco Bueno" de la Radio Ambrosio, es que Jimena Asenjo, Directora del Museo de Arte y Artesanía de Linares, siendo acompañada por la Conservadora del museo, Margarita Valenzuela y con el apoyo del Concejal Jesús Rojas, día 27 de marzo pudo conocer y recorrer las dependencias de este centenario templo de Linares.

Esta visita se enmarca en la espera y el anuncio de la aprobación del proyecto para la restauración de este edificio que es Monumentos Nacional, y que fue gravemente dañado por el terremoto del 27 de febrero de 2010.

Durante esta visita se pudo recorrer las instalaciones, constatar los daños y hablar de la pronta recuperación arquitectónica que tanto se espera.

La Directora, de profesión Arquitecto, quedó asombrada por la belleza del interior del templo, donde predomina el estilo gótico, junto con el valor patrimonial que permite conocer el origen de uno de los oficios más antiguos de Linares, como es la fabricación de ladrillos.

Materias: Arquitectura - Conservación y restauración - Historia - Historia del Arte
Palabras clave: Monumento Nacional - Linares - Arquitectura