Más de 60 actividades virtuales en el Linares y el Maule

Día del Patrimonio en Casa

Día del Patrimonio en Casa

Día del Patrimonio en Casa

Charlas, recorridos virtuales, exposiciones, conversatorios, concursos, seminarios, talleres con cultores, presentaciones artísticas y cápsulas audiovisuales, se podrán disfrutar entre el viernes 29 y el domingo 31 de mayo.

Fuente: Museo de Artes y Artesanías de Linares

Desde la Secretaría Ministerial Regional recuerdan que se acerca el último fin de semana de mayo y, junto a él, una histórica conmemoración de 20 años: el Día del Patrimonio Cultural Chileno. En esta ocasión, debido a la emergencia sanitaria por Covid-19 y resguardando el distanciamiento social, las actividades se transformaron en virtuales, donde se desplegarán más de 60 desde la Región del Maule bajo la iniciativa #DíaDelPatrimonioEnCasa.

Las actividades son coordinadas por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural. A todas ellas se acceden a través del sitio web www.diadelpatrimonio.cl.

La Seremi de las Culturas, Pía Soler, explicó que la jornada cultural se extenderá entre el viernes 29 y el domingo 31 de mayo, una experiencia diferente que pudiera prolongarse con el tiempo. "El Día del Patrimonio en Casa es una invitación que hacemos a todos los maulinos para dar continuidad a una tradición de 20 años. Lo estamos construyendo entre todos: museos, centros culturales, universidades, organizaciones sociales, servicios públicos y personas naturales, entre muchos otros, para un fin de semana nutrido de charlas, recorridos virtuales, exposiciones, conversatorios, seminarios, talleres con cultores, presentaciones artísticas y cápsulas audiovisuales", puntualizó.

Acceso ciudadano

El intendente del Maule, Pablo Milad, también se sumó a la invitación para este fin de semana: "Nuestro Gobierno no quiso postergar este hito cultural tan importante para nuestro país y diseñó un Día del Patrimonio desde lo digital, con actividades virtuales para cada integrante de la familia. Es una experiencia distinta y significativa, entendiendo que el rol que cumple la cultura y el patrimonio en nuestra vida es fundamental. Permite el desarrollo integral de las sociedades y vincula, genera alivio, esparcimiento y bienestar", manifestó.

Museo de Arte y Artesanía de Linares

El equipo del Museo, liderado por su directora Jimena Asenjo, ha estado trabajando en varias actividades virtuales contando con la participación de los funcionarios y otras para la participación directa de la comunidad, tales como los concursos Mi Artesanía Favorita y ¡Este es Mi Tesoro!, lanzamientos de videos institucionales, recorridos virtuales 360*, talleres de dibujo con Rodrigo Salinas, taller de Fanzine Creativo y una Sesión de jazz y acuarela con el músico Gabriel Montt y la artista visual Marybel Fuentemavida, por mencionar algunas.

Las actividades del museo se han estado promocionando a través de redes sociales como Instagram y Facebook, y la Cartelera nacional se puede revisar en www.diadelpatrimonio.cl, donde la ciudadanía ya puede visualizar, elegir y agendar la diversidad de actividades virtuales que, a nivel nacional, supera las mil iniciativas. La plataforma digital permite buscar y filtrar por tipo de actividad, región, horario y día.

Los invitamos a informarse y participar.

Recursos adicionales

Materias: Artesanía - Artes visuales - Conmemoración - Convocatoria - Evento especial - Institucional - Música - Taller - Visita Guiada
Palabras clave: Concurso - Día del Patrimonio - Virtual - Covit-19
readspeaker