Resultados Concursos

Actividades 2020

Resultados Concursos

Publicado el 15/05/2014
Las convocatorias del Día del Patrimonio y el Día del Niño, ya tienen ganadores.

Durante el año 2020, en el contexto de pandemia del Covid-19, donde las personas han tenido que modificar sus conductas para mantener el distanciamiento físico, el Museo de Arte y Artesanía de Linares ha promocionado varias actividades virtuales interactivas, con el fin de fomentar y mantener la cercanía con su público.

Algunas de estas actividades consistieron en concursos enmarcados dentro de la Celebración del Día del Patrimonio Cultural en Casa y el Día Universal de Niño, las que fueron publicadas a través de nuestras redes sociales para permitir la participación directa de la comunidad.

Es así como podemos mencionar los distintos concursos y sus respetivos ganadores, para quienes el museo tiene un especial regalo.

Concurso "Mi Artesanía Favorita"

El concurso tenía como finalidad que niños y niñas compartieran con la comunidad una pieza de artesanía que tuviera un significado importante para ellos. Las Bases del concurso fueron publicadas en la página de Facebook e Instagram de nuestro museo. La convocatoria tuvo un total de 43 participantes que aportaron con fotografías de sus artesanías favoritas, las cuales fueron subidas en las Redes Sociales del museo para permitir la interacción con el público, pudiendo la comunidad indicar la que más le gustaba.

El resultado obtenido fue:

- 1° Lugar: Gabriela Alarcón M.

- 2° Lugar: Emilia Jaramillo

- 3° Lugar: Gracia Molina Carvallo

Concurso "¡Este es Mi Tesoro!"

A través de este concurso se invitó a todas las personas a compartir con la comunidad un objeto significativo que tuvieran en su hogar, con el objetivo de identificar nuestro patrimonio personal o familiar. De las postulaciones, 17 participantes cumplieron con los requisitos, siendo subidas conjuntamente en un Álbum en la cuenta de Facebook del museo, para permitir la interacción con el público. El resultado de la convocatoria fue obtenido tomando en cuenta la estadística de la participación del público.

- 1° Lugar: Omar Eduardo Antonio Ortiz

- 2° Lugar: Nicolette Franco

- 3° Lugar: María José Gómez Castillo

Concurso "Pinto Mis Derechos"

Esta convocatoria dirigida a niños y niñas, contaba con dos categorías para concursar: de 5 a 8 años y de 9 a 12 años, cuyas bases fueron publicadas en este mismo portal. Las obras enviadas (pinturas o dibujos) fueron publicadas en álbumes en Facebook y tras el cierre de las votaciones, tomando en cuenta la participación del público, se deja constancia de los votos mediante pantallazos a cada una de las publicaciones.

Categoría 5 a 8 años

-1° Lugar: Santiago, 8 años

- 2° Lugar: Escarleth, 7 años

Categoría 9 a 12 años

- 1° Lugar: Renata, 9 años

- 2° Lugar: Conny, 11 años

El Museo de Arte y Artesanía de Linares agradece la entusiasta participación de todas y todos quienes aportaron con su artesanía, tesoros, pinturas, votación y comentarios.

Esperamos seguir cercanos a toda nuestra comunidad con más actividades.