Charla de Auto Cuidado

Cómo protegernos y cómo actuar ante una emergencia.

Charla de Auto Cuidado

Publicado el 07/04/2017
Grupo participante a la charla.
La actividad forma parte del programa de Higiene y Seguridad de la Dibam.

El día viernes 7 de abril del presente, se realizó una charla sobre "Auto Cuidado en el Trabajo" a los funcionarios del Museo de Arte y Artesanía de Linares, gestionada por las Alumnas en Práctica Evelyn Martinez de Instituto Profesional AIEP de Talca y Virginia Vásquez de Instituto San Agustín de Linares como parte del programa de Higiene y Seguridad del Comité Paritario que lleva a cabo continuamente la Dibam.

En esta oportunidad, el tema del Auto Cuidado se enfocó a explicar: ¿qué es?, ¿cuál es su importancia?, ¿cómo practicar el auto cuidado? y ¿cuáles son los beneficios que tiene el auto cuidado en el trabajo?

También se complementó la actividad con un reforzamiento sobre las funciones y forma de actuar de las "La Brigada de Emergencia". Para ello se contó conla presencia del Teniente de Bomberos don Rolando Vivanco, quien orientó a los participantes en cómo reaccionar ante una emergencia, con ejemplos prácticos de qué hacer ante un temblor y cómo asistir a una persona con un posible riesgo vital.

De esta menera, la charla que duró casi tres horas, contó con la presencia de casi todo el personal de esta institución, con el fin fomentar el cuidado de su salud como trabajadores y para tener mejores herramientas para auxiliar a los visitantes del museo, en caso de una emergencia.