De la Pre-Cordillera al Museo

Visita de Liceo rural de Longaví.

De la Pre-Cordillera al Museo

Publicado el 02/06/2016
Presentación musica de Agrupación UCAM y niños del Liceo.
Niños y niñas del Liceo Laura Urrutia Benavente recorrieron el museo y presentaron un intercambio musical.

El día jueves 26 de mayo se llevó a cabo una visita especial al Museo de Arte y Artesanía de Linares, correspondiente a 50 alumnos y alumnas, más algunos docentes, del Liceo Laura Urrutia Benavente, perteneciente al sector rural de Longaví.

Esta visita se enmarca dentro de las actividades de la "Semana de la Educación Artística", donde los alumnos de 1°, 2°, 3° y 4° Básico de dicha institución, recorrieron el museo guiados por los alumnos en práctica del Liceo Comercial de Linares.

Aquí conocieron las diferentes salas de exhibición permanente y temporales, donde se conservan piezas valiosas de nuestra artesanía local, junto a obras pictóricas y escultóricas de gran relevancia artística nacional, siendo una oportunidad de aprendizaje y de revaloración del patrimonio cultural de nuestra zona.

Además, los alumnos fueron recibidos por el grupo del Centro Artístico Cultural de Adulto Mayor de Linares (UCAM), presidido por el músico y profesor de este Liceo, Jorge Aqueveque, con el fin de realizar un intercambio musical. Esto consistió en una presentación donde los adultos les cantaron, tocando guitarra y acordeón, mientras que los niños y niñas también interpretaron canciones con instrumentos y canto, demostranto su joven talento.

La relevancia de esta actividad es el origen sencillo y apartado que tienen estos niños y niñas, donde para casi todos ellos es una novedad salir de su territorio, poder conocer el patrimonio de una ciudad en forma tangible y amena, evento que para muchos de ellos, les puede cambiar la forma de ver la vida.

Igualmente, durante este mes, muchas otras instituciones de la Provincia de Linares visitaron este museo, con motivo de la "Semana de la educación Artística", agradeciendo a todos ellos su participación e interés.