Pasar al contenido principal

En las Redes Sociales

Difusión de contenidos patrimoniales y actividades culturales

En las Redes Sociales

Publicado el 15/05/2014
Obra inspirada en un poema de Pablo Neruda y que forma parte de un conjunto de poemas ilustrados realizados por integrantes del Grupo Ancoa en la década del '70.
Obra inspirada en un poema de Pablo Neruda y que forma parte de un conjunto de poemas ilustrados realizados por integrantes del Grupo Ancoa en la década del '70.
Como forma de acércanos a la comunidad de forma virtual, el museo ha estado trabajando para compartir contenidos atractivos e interactivos a través de nuestras plataformas en Facebook e Instagram.

El Museo de Arte y Artesanía de Linares, en estos tiempos de cuarentena, también ha adoptado medidas de prevención del contagio del COVID-19, manteniendo cerrada sus puertas al público.

No obstante, ha querido seguir en contacto con la comunidad a través de las redes sociales, como Facebook e Instagram, compartiendo interesantes contenidos vinculados a sus colecciones patrimoniales, actividades educativas o recreativas.

Es así que desde el 24 de marzo el museo ha estado publicando contenidos como Colecciones Digitales, las que corresponden a investigaciones temáticas enfocadas a poner en valor obras patrimoniales; presentado un objeto destacado mediante una fotografía acompañada de una pequeña reseña o anécdota, vinculándose a la plataforma institucional SURDOC; presentando cursos online gratuitos, como el de acuarela dictado por Marybel Fuentemávida; subiendo videos de proyectos propios; o compartiendo trabajos de diversos creadores como actuaciones musicales grabados en nuestros salones, por dar algunos ejemplos.

La idea es que la comunidad pueda interactuar con todos estos recursos digitales y audiovisuales, ya sea comentando, participando, reflexionando y aprendiendo.

Y esperamos que los tiempos difíciles siempre dejen un aprendizaje para el futuro.