Entrega de mural "Homenaje a Violeta Parra. De Artesanas a Artesana’’

Simbólica ceremonia

Entrega de mural "Homenaje a Violeta Parra. De Artesanas a Artesana’’

Publicado el 06/10/2017
Trabajo colectivo que es único en su tipo.

En el marco de la celebración "Violeta Parra. 100 Años", es que la Agrupación Artesanas de Rari presentó al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la iniciativa de realizar un homenaje a esta destacada y recordada folclorista.

Este consistió en la realización de una gran mural hecho en crin donde se representará el valor cultural de esta cantora, pintora y artesana nacional, que es reconocida en todo el mundo, el cual titularon "De Artesanas a Artesana".

Así, el trabajo fue ejecutado por 18 laboriosas mujeres de Rari, que durante meses confeccionaron piezas a pieza, dando vida a una obra única por su materialidad, dimensiones y trabajo colaborativo, cuestión no usual en las creaciones de las artesanas de esta localidad artesanal.

Esta obra será entregada al Museo de Arte y Artesanía de Linares para su resguardo, con el fin de que lo preserve y exhiba tras la itinerantica por varios centros culturales del país.

La ceremonia estará dirigida a todos los que deseen conocer y apreciar este minucioso trabajo, contando con la presencia de Mariana Deisler Coll, Directora del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes - Región del Maule, las integrantes de la Agrupación Artesanas de Rari y representantes del Museo