Pasar al contenido principal

Jurado para Fondos Concursables

La postulación se extenderá hasta el lunes 12 de abril

Jurado para Fondos Concursables

Publicado el 15/05/2014
Seremi de las Culturas del Maule abre convocatoria para evaluadores y jurados del Fondart Regional 2022.

Hasta el lunes 12 de abril la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio del Maule abrió el periodo de postulación para integrar la nómina de evaluadores y jurados del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart, en su ámbito Regional.



La seremi de las Culturas, Pía Soler, explicó que la evaluación de los Fondos de Cultura se realiza por expertos ajenos a la institución, con la finalidad de asegurar la transparencia del proceso. "Hago una invitación a especialistas, con estudios formales y no formales en el sector de las artes, la cultura y el patrimonio, para sumarse a esta tarea. Queremos recoger miradas diversas e independientes en cuanto a los proyectos que se presentarán a los Fondos de Cultura 2022", puntualizó.



Los antecedentes curriculares serán recibidos en el correo andrea.sepulveda@cultura.gob.cl, como también las consultas referidas al proceso.



Quienes postulen deberán conocer el proceso de evaluación y familiarizarse con las orientaciones generales y criterios. Para ello, deberán estar dispuestos a participar en las instancias de capacitación requeridas y mantener la confidencialidad de todo el material que revise.



Las etapas de evaluación se llevarán a cabo en horario laboral, de lunes a viernes. No deben existir conflictos de interés, tales como vinculación laboral o relaciones de parentesco cercano con los responsables de las iniciativas postuladas.



Requisitos



Los seleccionados deberán poseer educación formal o informal vinculada a la cultura, el arte y el patrimonio. Podrán ser especialistas con educación formal, con título profesional o equivalente al de una carrera de a lo menos ocho semestres, o grado de licenciado otorgado por universidades o institutos profesiones del Estado o reconocidos por éste.



También, podrán ser especialistas con educación informal, con experiencia demostrable en los ámbitos culturales y de disciplinas artísticas que promueve el Fondart Regional. Se tendrán en cuenta los cursos de formación, especialización y/o capacitación en estos ámbitos.



Las disciplinas artísticas y ámbitos culturales son: artes visuales, fotografía, nuevos medios, arquitectura, diseño, artesanía, gastronomía, folclor, patrimonio, pueblos originarios, gestión cultural y turismo cultural.



Más información en www.fondosdecultura.cl y www.cultura.gob.cl.