Taller para la Inclusividad

Actividad dirigida a personas con necesidades especiales

Taller para la Inclusividad

Publicado el 24/02/2016
El museo desarrolla un taller para integrantes de la Fundación Rostros Nuevos

Con el fin de ser un espacio inclusivo, el Museo de Arte y Artesanía de Linares continuamente recibe agrupaciones de personas con algún tipo de discapacidad o necesidad especial, ya que cuenta con acceso para discapacitados, baño exclusivo, ascensor, rampas para desplazamiento y visitas guidas que se adaptan a las características de cada grupo.

Sumándose a ello, durante el mes de febrero del 2016, el Área Educativa de este museo inició un taller de pintura dirigido a integrantes del Centro Diurno "Fundación Rostros Nuevos" de Linares, perteneciente al Hogar de Cristo.

En él han participado varios adultos, entre damas y varones, con el fin de fomentar la integración mediante actividades donde pueden sociabilizar y desarrollar su lado creativo, llevándose a cabo una vez a la semana.

Durante este taller crearon varias obras pictóricas aplicando distintas técnicas, tales como dibujo de paisajes, autorretratos, pintura tipo mosaico, entre otras, bajo la tutela de la encargada de educación del museo.