Simbólica ceremonia

Entrega de mural "Homenaje a Violeta Parra. De Artesanas a Artesana’’

Trabajo colectivo que es único en su tipo.

06/10/2017

Fuente: Museo de Artes y Artesanías de Linares

En el marco de la celebración "Violeta Parra. 100 Años", es que la Agrupación Artesanas de Rari presentó al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la iniciativa de realizar un homenaje a esta destacada y recordada folclorista.

Este consistió en la realización de una gran mural hecho en crin donde se representará el valor cultural de esta cantora, pintora y artesana nacional, que es reconocida en todo el mundo, el cual titularon "De Artesanas a Artesana".

Así, el trabajo fue ejecutado por 18 laboriosas mujeres de Rari, que durante meses confeccionaron piezas a pieza, dando vida a una obra única por su materialidad, dimensiones y trabajo colaborativo, cuestión no usual en las creaciones de las artesanas de esta localidad artesanal. 

Esta obra será entregada al Museo de Arte y Artesanía de Linares para su resguardo, con el fin de que lo preserve y exhiba tras la itinerantica por varios centros culturales del país.

La ceremonia estará dirigida a todos los que deseen conocer y apreciar este minucioso trabajo, contando con la presencia de Mariana Deisler Coll, Directora del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes - Región del Maule, las integrantes de la Agrupación Artesanas de Rari y representantes del Museo

Recursos adicionales

Materias: Artesanía - Ceremonia - Conmemoración - Evento especial - Feminismo - Folclore - Institucional
Palabras clave: Agrupación Artesanas de Rari - Violeta Parra - CNCA - Crin - Rari
readspeaker